martes, 13 de septiembre de 2011

Mi vida "jueguil"

Ya llevaba varios días sin escribir en el blog, y pensando y pensando...caí en la cuenta de que a pesar de darme a conocer en mi primer post como un fan de loes videojuegos y del mundo de las videoconsolas, apenas aporté datos ni preferencias sobre este asunto...de manera que hoy intentaré presentaros y resumiros un poquito de mi vida "jueguil".

Todo comienza en el año 90 ó 91 cuando mis padres deciden comprarnos a mi hermano y a mí una Master System II y una Game Boy. Todo esto acompañado meses después por ramilletes de juegos espectaculares para la época. A los ya conocidos Alex Kidd y Tetris que acompañan a las consolas, aparecen cartuchos como Sonic 1 y 2, Castle of Illusion, Strider o Super Mario Land 1 y 2, R-Type, Megaman y muchos más. Pero con el paso de los años, el cuerpo te pide nuevas emociones y es entonces cuando piensas que ya eres mayor y que ya eres capaz de poner entre tus manos un pad de una consola 16 bits (ojo, palabras mayores eh!). Ains, bendita edad la mía cuando vi aquel Street Fighter II en mi Super NES por primera vez. Pocos meses después, se sumarían a la remesa juegos como Equinox, Super Ghouls'n Ghosts, Joe and Mac Caveman Ninja, Zelda, Mario All Stars, Aladdin, Killer Instinct, Donkey Kong Country y muchos más.

Claro, los 16 bits estaban muy bien, y todos pensábamos que la guerra de la próxima de generación de 32 bits estaba servida y sería de nuevo disputada entre SEGA y Nintendo. Pero ilusos nosotros, no contamos con la entrada de un gigante llamado Sony que aplastaría a SEGA y que sólo Nintendo, a día de hoy sobrevive y aguanta la carrera del mercado. La Playstation supuso un hito en cuanto a rendimiento y catálogo. Catálogo sublime, pero...no estaba la más preciada joya de todos los tiempos de los videojuegos. The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Este título hizo que me decantase por una Nintendo 64 (sí, me pasé la generación de los 32 bits de Sega Saturn y de Playstation por el forro xD). Sin palabras sobre aquel maravilloso videojuego. A día de hoy, no he encontrado nada parecido, de hecho no he encontrado nada que le pueda hacer sombra.

Tras los 64 bits, el paso lógico era ir de lleno a por la 128 bits de Sony, la tan alabada PS2. Y evidentemente, yo también caí como la inmensa mayoría. Pero no podía dejar de pensar en aquella princesa que Miyamoto había creado años atrás...y por consiguiente, apareció en mi vida una inesperada invitada, en efecto, Nintendo Game Cube. Tener aquellas 2 videoconsolas fue como tener el acceso a todo lo que me interesaba en los videojuegos. Las 2 sagas más espectaculares de la historia: Zelda y Final Fantasy. Al fin, y tras no haber tenido ningún Final Fantasy (recordad que no tuve PSX y sí N64) podía jugarlos en mi PS2 (adorada retrocompatibilidad) y no en el PC, dónde ya había desnudado por completo las maravillas de los títulos de Squaresoft. No hay que olvidar el descomunal catálogo que presentaba PS2...y aquello fue lo que hizo que el género RPG (hace ya más de 10 años) hizo que se borraran de mi cabeza los demás géneros.

Años más tarde, y tras muchas horas de partidas en mis manos, la nueva generación afloraba. Los precios de unas y de otras hizo que mi primer objetivo fuese Wii, tenía ganas de descubrir una manera diferente de jugar con una videoconsola, estaba un poco harto de sólo sentarme delante de la tele y apretar botones...necesitaba otro nivel de "vicio", y aquello, sólo lo ofrecía Wii....y además, podría seguir disfrutando de la saga estrella de Nintendo...pero claro, cuando uno es un gamer un poco caprichoso, también hecha de menos jugar con "pad normal"...y sólo hizo falta la confirmación de un Final Fantasy para Playstation 3 para que el menda de nuevo, pudisese volver a disfrutar de sus 2 sagas favoritas a cualquier hora del día.

Otras consolas pasaron por mi vida, como Nintendo DS y PSP, pero no me han llegado a marcar tanto como lo han hecho las sobremesa y mi primera portátil. Aún así, NDS y PSP creo que son por el momento las 2 consolas portátiles que han marcado un antes y un después en el sector, puesto que todo lo que salga posteriormente será basado en los modelos de estas 2 portátiles.

PD: todas las consolas que he mencionado que poseo siguen funcionando, están en perfecto estado y tienen todos sus juegos es sus cajitas originales, con sus manuales de instrucciones y todo lo que traen...es decir, están perfectas.

10 comentarios:

  1. Yo soy un triste y solo tengo las 3 PlayStation de sobremesa y eso que tengo la PS3 con retrocompatibilidad. XD

    ResponderEliminar
  2. ojalá hubiese podido tener la PS3 retrocompatible....pero el precio era prohibitivo y abusivo T.T

    ResponderEliminar
  3. Estimado sr. Choco,creo que mi experiencia con las consolas se remonta a hace muchos años con una de color negro y con dos mandos que se conectaba a la tele.Traía un solo juego,el de las dos barras y la bola que iba de un lado a otro según la dieras.
    Luego la primera Gameboy y ahí se acabo mi afición por las consolas porque a mi me gustaba ir a los juegos recreativos a jugar mis partidas y dejame mi paga de entonces.jeje

    ResponderEliminar
  4. Yo no recuerdo cual fue el primer juego que toqué, podría haber sido el tetris, el mario, el spiderman... yo lo que recuerdo es que lo primero que llegó a casa "para jugar" era.... no se si era consola, tenía un cartucho que dependiendo de la combinación que le ponías en las "teclas" (no eran teclas, pero como si lo fueran) tenías un juego u otro.... apuesto a que era algo chino xDDD

    Y el juego de la rana que cruza la carretera y de cuyo nombre nunca me acuerdo? que mítico... ahora bien, nunca me lo pasé (como el pac man...). De todas formas, se puede decir que empecé a ser consciente del mundo de los videojuegos cuando mi primo tenía la Nintendo 64 con el (sonido de tambores) el ZELDA!!!!. Sólo podía jugar en su casa, pero me lo pasaba pipa! hasta que a mi hermano le regalaron la psx y yo le dije que había un juego que hablaban muy bien de él (Final Fantasy VII) y yo sin tener ni puñetera idea de cómo eran el resto de juegos de la saga.

    Todo esto pasando por varias generaciones de consolas eh?, que la superNES yo la he tenido en mi casita con algún juego cuyo nombre no me acuerdo (cómo leches se llama el de las motos?).

    Actualmente algunos me llaman ricachona por tener casi todas las consolas actuales... (es lo que tiene comprar entre 2 XD)

    ResponderEliminar
  5. ui, estimado "sr. Choco"...demasiado respeto xDD
    no he comentado que mi primera "máquina" de videojuegos fue un Commodore 64...como el tema iba de videoconsolas puras y duras, sólo he comentado ese aspecto...ains, añorado aquello de tener que cambiar de cara la cinta para cargar un juego!!

    ResponderEliminar
  6. Ps3 retrocompatible...me suena eso...
    Yo empece con game boy y master system 2. Despues pase a megadrive y a sega saturn. Despues psx, ps2 y ps3...y portatiles NDS y PSP (no me preguntes donde estan)
    La verdad que solo tengo consolas para coger polvo menos cuando vienes y juegas un poco al Resonance ^^

    ResponderEliminar
  7. al final te lo pasaré yo el Resonance! es una lástima porque es unjuegazo T.T

    ResponderEliminar
  8. Vale,pues Choco a secas.jajaja
    Después de ese "gran avance" que fue la máquina de juegos,con un juego de tenis,pasé a una maquinita,pesaba por lo menos un kilo la jodía,que gastaba cuatro pilas gordas para apenas una hora de...PACMAN! Más adelante otra muy parecida al TRETIS y,como ya he comentado en mi anterior mensaje,la GAMEBOY.
    La compramos el adaptador para jugar sin pilas y un juego pirata de 25 juegos,pero sigo teniendo la consola y ni rastro del juego de marras.Ains
    Sobre mi afición de los salones recreativos otro día.

    ResponderEliminar
  9. También jugué "de prestado" con la Supernintendo,un par de modelos de consolas de cinta y la Megadrive.
    El tema de las máquinas recreativas más adelante en mi propio blog.jajaja

    ResponderEliminar